Historias de Pandemia
Registro histórico de la Pandemia en la región de O`Higgins
La pandemia del Coronavirus llegó rápido a nuestro país y causó más de 10 mil muertes. En la región de O’Higgins se registran casi 15 mil contagiados, una crisis sanitaria sin precedentes en la historia reciente de nuestro país y de nuestra región. Esta situación cambió, sin duda, la manera de relacionarnos como sociedad. Nos obligó a dejar de hacer nuestras labores cotidianas y encerrarnos en nuestros hogares. Dejamos de tocarnos, se nos obligó a una distancia social, a alejarnos de nuestros familiares y amigos. Comenzar a trabajar desde casa… para algunos significó perder mucho: la vida de cercanos- solo en la región de O’Higgins se registran más de 350 fallecidos-, el trabajo, ingresos, negocios por los que habían luchado toda su vida. La pandemia no solo fue un golpe a la salud, también impactó nuestras vidas en todo sentido. De ella, sin embargo, nacieron nuevas cosas y significó nuevos comienzos. La miradas cobraron un valor especial detrás de un rostro con mascarilla, la distancia fue física pero seguimos socializando, las tecnología se volvió una compañera inevitable y necesaria. Se apreció aún más la vida. La vocación de los trabajos fundamentales cobró más valor que nunca y salieron fuerzas de dónde no las había para recomenzar. Como Club Deportivo Las Cabras entendiendo nuestra labor social, quisimos contar esas historias a través de un registro audiovisual realizado específicamente en la región de O’Higgins. Cómo cambiaron sus vidas y cuánto les afectó, pero también cómo supieron levantarse y salir adelante. Un registro histórico de gran valor cultural para la posteridad y para el ahora. Conocer las buenas medidas tomadas y aprender de cuándo se pudo hacer mas. Una situación única en nuestras vidas que merece ser registrada en la voz de sus protagonistas.
Registro histórico de la Pandemia en la región de O`Higgins
Trabajando por los más vulnerables
Las Ollas Comunes han sido una de las necesidades básicas en muchas poblaciones, solo en Rancagua a Julio del 2021 nacieron más de 170 comedores sociales liderados en su mayoría por mujeres. Estos héroes anónimos no descansaron, lucharon cuando el trabajo escaseaba y la cesantía hacía que muchas familias se sintieran vulnerables.
Amor por todos los seres vivos
Los animales sufrieron una pandemia distinta y quienes los cuidan no tuvieron descanso, los Zoológicos y en particular el "Parque Safari" es el único centro de rehabilitación de la región de O´Higgins que nunca cerró sus puertas a los animales que más lo necesitaban, pese a no tener ingresos por la visita del público. Esta es una clara muestra de amor por todos los seres vivos.